domingo, 30 de diciembre de 2018

Happy New Year bitch!

Feliz navidad y próspero año nuevo escucho siempre decir en todos lados como si fuera la cereza del pastel en cualquier evento o programa en estas épocas del año. La verdad es que el año se acaba y con ello nuestras metas propuestas a su inicio. Muchas de ellas, claro, sin cumplir.
Es gracioso como pensamos planificar 365 días en solo 10 minutos antes de llegar a las 12, cómo si al tenerlos en una check list fuéramos a cumplirlos si o sí. Aunque al final sabemos que serán pospuestos para el año siguiente o el siguiente o el siguiente...
También hacemos nuestro "balance anual" de aquello que hemos vivido.
La verdad este año fue bastaaante diferente a lo que me proyectaba. De hecho fue un desorden total, sucedieron cosas que ni me las imaginaba posibles de pasar. Peor que el Crack del 29. Se podría decir que estoy aliviado de que por fin se acabe.
Ciertamente no soy el único que piensa que su año fue una mierda. Pero tal vez uno de los pocos que pueden decir I loved that shit!
Ok tal vez no haya pensado eso el año entero. Confieso que como es muy posible que la hayamos pasado muy mal.
Tuve episodios muy bonitos como lo fueron a nivel académico y cultural donde mejoré bastante mis promedios y me empape de nuevas cosas ya sea de información como de arte. Experimenté cosas nuevas, probé cosas nuevas, hice cosas nuevas.
Mi contexto tal vez no fue el mejor, momentos tensos en la política de mi país y uno de los problemas más graves pienso yo, LA VIOLENCIA.
Y menciono esto porque sí, le tomé una mayor importancia a estos temas que antes no tocaba. Comprendí que no soy inherente a ellos y que todos debemos de poner un poco de nosotros cada día para cambiar nuestra realidad y no solo quedarnos mirando como solía hacer.
Se podría decir que he crecido bastante personalmente, de hecho todos lo hacemos aunque no nos demos cuenta, pero probablemente como también he tocado fondo. O casi.
Hubieron decisiones que no fueron las mejores, tal vez producto de actitudes nuevas que sigo descubriendo en mi y debo manejar.
Gente vino y gente se fue. Lastimé y fui lastimado.
No todo fue tan malo porque pude ver las cosas desde una perspectiva distinta donde a veces es mejor el bien de los demás.
Dejo estas ideas muy generales porque sé que quien esté leyendo puede haber pasado por todas estas cosas y lo importante aquí no son los detalles sino las sensaciones producidas.
Todo es pasajero y somos nosotros quienes le damos sentido a nuestros proyectos y también a nuestros desaciertos con los cuales podemos tomar nuevos impulsos. Todo puede mejorar y también puede empeorar, pero nunca para siempre.
Por más jodido que pudo ser este año, siempre tenemos la oportunidad de mejorarlo y tomar lecciones de este por mas malas que sean.
¿Mis deseos para el otro año?
Vivir y seguir viviendo
¿Y el tuyo?

miércoles, 26 de diciembre de 2018

07/03/2017

"No soy de escribir mucho, tampoco soy muy bueno haciéndolo, ni se por que lo hago en realidad.
Simplemente quisiera hablar conmigo mismo, buscar entenderme y tal vez en un futuro volver a leerlo para ver si en ese momento sabré mas de mi de lo que sé ahora.
En estos últimos 6 meses he pasado por muchas experiencias nuevas y conocí a nuevas personas, digamos que abrí mi panorama. Supe lo que es sentir el como las cosas escapan de tus manos sin poder hacer nada y la única salida es volver a replantearse todo de nuevo. No fue fácil y aun me sigue costando, pero son en esos momentos en los cuales uno debe vencer sus miedos y su flojera de hacer las cosas para mejorar por uno mismo".

Ha pasado casi 2 años desde que escribí esto. No tuve los resultados que quería, pero algo es algo ¿no?

viernes, 21 de diciembre de 2018

Qué significa él para mi

Qué significa él para mi ahora.
¿Será tan torpe como parece ser? Acaso estaré exagerando su simpleza convirtiéndolo en alguien sumamente interesante. ¿En realidad oculta algo? ¿Hay algo más detrás de sus palabras?
A veces una quiere creer que sí, que hay algo especial. A veces una es consciente del error que es sobrestimar a alguien y aún así prefiere seguir creyendo. No importa que tan lejos llegue, siempre parecerá poco el esfuerzo. Pienso que he perdido la cabeza, solo una persona fuera de sus cabales estaría dispuesta a humillarse de tal manera frente a quién no le merece ni una mirada suya.