Me he topado con mucha gente la cual dice no creer en lo esotérico ni en la suerte. Me parece muy interesante el hecho de asumir que los sucesos son provocados por nosotros mismos en orden de obtener algo. Sin embargo, últimamente he empezado a cuestionar eso y a creer en que en algunos casos, las casualidades si existen.
Imaginemos que vamos de camino al trabajo, siguiendo la misma ruta de siempre, tomando el mismo bus, etc. Durante el trayecto nos topamos con miles de personas a las cuales no les damos importancia. Tampoco nos importa lo que sucede alrededor a menos que este nos llame fuertemente la atención. En ese camino el cual no es tan relevante para nosotros es posible que casualmente nos tropecemos con alguien sin querer. Puede ser porque decidiste esperar un semáforo de más o te detuviste en el puesto de periódicos a ver si tú equipo de fútbol favorito habha ganado el clásico.
La verdad es que esos escasos minutos o segundos hayan influido sin que nos diesemos cuenta en aquel encuentro con esa persona.
No obstante, no le préstamos mucha atención y seguimos adelante hasta llegar al trabajo.
Todo se desempeña con la misma rutina de siempre y es momento de salir. Tomar el mismo bus en el mismo paradero a una hora similar, pero nos quedamos hablando con un compañero mientras esperamos que su bus lo recoja. Una vez esta persona se fue, abordamos nuestro bus que justamente pasaba por ahi. ¡Que suerte! Podríamos decir.
Subimos y nos percatamos que está la misma persona con la que nos topamos horas antes. Nos sonríe amigablemente y nos invita a sentarnos a su costado en un asiento libre convenientemente.
La charla se vuelve muy amena hasta que llegamos a nuestro paradero. Al depedirnos, la otra persona nos dice sus datos para mantenernos en contacto.
Puede que ahi tengamos al amor de nuestra vida tal vez.
Muchas cosas mas seguirán pasando sin que nos demos cuenta o intentemos hacerlas. Estas pueden ser buenas o malas pero el hecho está en que cada nueva acción conllevará a infinitas posibilidades con aún mas infinitas posibilidades a su vez.
Suena confuso pero esto me hace creer que tal vez si bien es cierto no tenemos completo control de estás casualidades y puede que la "suerte" exista para que sucedan alguna de ellas, las cosas siguen un orden por algo. No sabemos exactamente que es lo que nos quiere decir el "destino" pero mueve sus influencias para que sucedan por algún motivo en especial, uno que aporte profundamente nuestro ser y tenga impacto en las decisiones que en un futuro tomaremos.
La vida es como un domino gigante en el cual la mas pequeña acción mueve grandes consecuencias.
No sé que vendrá ahora, solo sé que es por algo.