Todo está en un constante cambio, desde el agua que corre al lavarse la cara, hasta los buses que pasan por el paradero cuando uno va a trabajar o estudiar. La verdad es que hasta uno mismo está en ese constante cambio, los años pasan, el cabello crece, o se cae, la piel pierde brillo, los ojos necesitan lentes y un largo etcétera de cambios más.
A veces me pongo nostálgico al pensar que las cosas no seguirán siendo las mismas y que lo único que me quedarán de aquellos momentos serán los recuerdos. Una tristeza profunda porque efectivamente las cosas serán diferentes y tengo que aprender a aceptarlo. Lo peor de todo esto es que muchos de nosotros nos aferramos a dichos recuerdos y aunque puede sonar cruel, no nos permiten seguir avanzando, nos atan al pasado. Si bien es cierto las cosas van y vienen y no se descarta que aquellos elementos del pasado puedan volver en el siguiente presente, es necesario no quedarse esperando con esa idea, ni apurarla, ni provocarla, solo el tiempo sabrá cuando tiene que suceder. Me pone triste también reconocer que muchas cosas bonitas cambiarán y no serán las mismas, pero no todo es bello porque dure y solo queda desear lo mejor y agradecer a aquellos momentos o personas que marcaron en nosotros y nos ayudaron a crecer.
Es difícil aceptar que las cosas se encuentran en constante cambio, es difícil moverse, seguir adelante, pero ese necesario. Aquellos cambios nos marcan pero también nos construyen, incluso diría, que nos hacen mejores personas en muchos casos. No está mal replantearse las cosas de vez en cuando, se pueden aprovechar fechas simbólicas como la de ahora para esto, aunque claro, no significa que uno no pueda hacer cambios durante el camino. Aprovechen los cambios, aprovechen la vida, puede que por momentos se pueda ver todo oscuro y tal vez sin una salida, pero no será así para siempre porque todo está en un constante cambio.
Y hablando de cambio, es mejor que me vaya cambiando de ropa porque ya serán las 12 je.
Pd: Les dejo una canción que hace poco acabo de escuchar y que siento que puede estar algo relacionado al post.