domingo, 30 de diciembre de 2018

Happy New Year bitch!

Feliz navidad y próspero año nuevo escucho siempre decir en todos lados como si fuera la cereza del pastel en cualquier evento o programa en estas épocas del año. La verdad es que el año se acaba y con ello nuestras metas propuestas a su inicio. Muchas de ellas, claro, sin cumplir.
Es gracioso como pensamos planificar 365 días en solo 10 minutos antes de llegar a las 12, cómo si al tenerlos en una check list fuéramos a cumplirlos si o sí. Aunque al final sabemos que serán pospuestos para el año siguiente o el siguiente o el siguiente...
También hacemos nuestro "balance anual" de aquello que hemos vivido.
La verdad este año fue bastaaante diferente a lo que me proyectaba. De hecho fue un desorden total, sucedieron cosas que ni me las imaginaba posibles de pasar. Peor que el Crack del 29. Se podría decir que estoy aliviado de que por fin se acabe.
Ciertamente no soy el único que piensa que su año fue una mierda. Pero tal vez uno de los pocos que pueden decir I loved that shit!
Ok tal vez no haya pensado eso el año entero. Confieso que como es muy posible que la hayamos pasado muy mal.
Tuve episodios muy bonitos como lo fueron a nivel académico y cultural donde mejoré bastante mis promedios y me empape de nuevas cosas ya sea de información como de arte. Experimenté cosas nuevas, probé cosas nuevas, hice cosas nuevas.
Mi contexto tal vez no fue el mejor, momentos tensos en la política de mi país y uno de los problemas más graves pienso yo, LA VIOLENCIA.
Y menciono esto porque sí, le tomé una mayor importancia a estos temas que antes no tocaba. Comprendí que no soy inherente a ellos y que todos debemos de poner un poco de nosotros cada día para cambiar nuestra realidad y no solo quedarnos mirando como solía hacer.
Se podría decir que he crecido bastante personalmente, de hecho todos lo hacemos aunque no nos demos cuenta, pero probablemente como también he tocado fondo. O casi.
Hubieron decisiones que no fueron las mejores, tal vez producto de actitudes nuevas que sigo descubriendo en mi y debo manejar.
Gente vino y gente se fue. Lastimé y fui lastimado.
No todo fue tan malo porque pude ver las cosas desde una perspectiva distinta donde a veces es mejor el bien de los demás.
Dejo estas ideas muy generales porque sé que quien esté leyendo puede haber pasado por todas estas cosas y lo importante aquí no son los detalles sino las sensaciones producidas.
Todo es pasajero y somos nosotros quienes le damos sentido a nuestros proyectos y también a nuestros desaciertos con los cuales podemos tomar nuevos impulsos. Todo puede mejorar y también puede empeorar, pero nunca para siempre.
Por más jodido que pudo ser este año, siempre tenemos la oportunidad de mejorarlo y tomar lecciones de este por mas malas que sean.
¿Mis deseos para el otro año?
Vivir y seguir viviendo
¿Y el tuyo?

miércoles, 26 de diciembre de 2018

07/03/2017

"No soy de escribir mucho, tampoco soy muy bueno haciéndolo, ni se por que lo hago en realidad.
Simplemente quisiera hablar conmigo mismo, buscar entenderme y tal vez en un futuro volver a leerlo para ver si en ese momento sabré mas de mi de lo que sé ahora.
En estos últimos 6 meses he pasado por muchas experiencias nuevas y conocí a nuevas personas, digamos que abrí mi panorama. Supe lo que es sentir el como las cosas escapan de tus manos sin poder hacer nada y la única salida es volver a replantearse todo de nuevo. No fue fácil y aun me sigue costando, pero son en esos momentos en los cuales uno debe vencer sus miedos y su flojera de hacer las cosas para mejorar por uno mismo".

Ha pasado casi 2 años desde que escribí esto. No tuve los resultados que quería, pero algo es algo ¿no?

viernes, 21 de diciembre de 2018

Qué significa él para mi

Qué significa él para mi ahora.
¿Será tan torpe como parece ser? Acaso estaré exagerando su simpleza convirtiéndolo en alguien sumamente interesante. ¿En realidad oculta algo? ¿Hay algo más detrás de sus palabras?
A veces una quiere creer que sí, que hay algo especial. A veces una es consciente del error que es sobrestimar a alguien y aún así prefiere seguir creyendo. No importa que tan lejos llegue, siempre parecerá poco el esfuerzo. Pienso que he perdido la cabeza, solo una persona fuera de sus cabales estaría dispuesta a humillarse de tal manera frente a quién no le merece ni una mirada suya. 

jueves, 29 de noviembre de 2018

Pedazo del 20

"De otro. Será de otro como antes mis besos
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero

Es tan corto el amor y tan largo el olvido."

martes, 13 de noviembre de 2018

Pasaje, pasajeee!!!

¿Saben que es lo bueno de sentarse al lado de la ventana en el micro?
Pues primero que difícilmente te hagan ceder el asiento ya que normalmente te toca encima de la rueda y nadie quiere sentarse allí.
Y segundo y no menos importante, que lo puedes ver todo, ya sea dentro como fuera del micro.
Ver a la gente pasar, sentarse, pararse, hablar, gritar, correr, ¿que pasará por sus cabezas?
Mil y una cosas supongo, la verdad que el solo hecho de imaginar me agota, por eso me pongo mis audífonos y me aíslo de todo. Ese pequeño rincón con la pierna semi-recogida es perfecto para mí. Para pensar.
No importa la ruta, seguro que ni te darás cuenta cuando llegues a tu destino.
¿Que será de mi? ¿que me prepara el futuro? ¿Keiko se va a la cana? ¿mañana hay control de historia? Preguntas como esas no me dejan dormir en clase de teo ni en los micros. Muchas veces me imagino escenarios donde trato de responder dichas preguntas o al menos simularlas, pero la triste verdad es que todo puede pasar y por más que me imagine todos los casos, sé que no alcanzaré a acertar con el verdadero, por mas que esté en la Javier Prado a las 7 am y tenga todo el tiempo del mundo para hacerlo.
Al parecer uno deja de ser niño cuando en lugar de imaginar poder volar empieza a imaginarse como será cuando acabe la carrera o con quien se casará, aunque a la firme no falta de vez en cuando alguna oportunidad en la que aún me imagine como un power ranger.
No soy el único que sueña despierto, ni menos el que se frustra cuando el cobrador le pide pasaje ¡¡así tengas el boleto en los dientes!!!
Perdón por eso, pero es que es sumamente molesto que me corten la inspiración, especialmente cuando la música calza a la perfección con el estado de animo que siento en ese preciso momento. Como si estuviera dentro de una película con el soundtrack indicado en la escena más épica, así sea La guitarra de Lolo de Miranda!
Una canción tan simple puede expresar tantas cosas que ni siquiera los poemas pueden hacer. Incluso una melodía basta para entrar en lo mas profundo de nosotros y evocar recuerdos significativos.
Ya tengo la música, el lugar, la pierna semi-recogida, la vista ¿qué más me falta? Un momento tan banal puede ser tan sublime como para escapar de la realidad un ratito, ese ratito necesario al menos una vez a la semana como para poder continuar recargado casi espiritualmente. 
Somos infinitos, creo que por fin puedo hallarle un significado a esta frase, no se necesita ser Descartes o comprender a Nietzsche, no está en los diccionarios, se encuentra en simples vivencias como estas.
¡Maldita sea! ¡Me pasé de paradero otra vez!

domingo, 28 de octubre de 2018

Por qué eres así

Han pasado casi dos meses desde mi ultima entrada, no me importa quien las lea la verdad.
Lo gracioso es que en estos dos últimos meses han pasado muchas cosas, al menos para mi, y no quiero entrar en detalles la verdad. Esto no es mi diario por más de que lo parezca.
Si bien es cierto no voy a contar toda la historia quiero expresar como me siento aquí...
Lo malo es que no se como sentirme, siento una mezcla de muchas cosas: tristeza, enojo, frustración, felicidad, no sé...
"Men anda a un psicólogo" Si ya lo pensé, ¿que irónico no? Yo estudio psicología.
No tengo en claro muchas cosas, mucha información recibo todos lo días ya sea explicita o implícitamente. Mi don, mi maldición, es fijarme en todo.
Y peor que fijarme en todo es tomármelo a pecho. Creo que me saturé.
De alguna manera tengo que liberar un poco de presión ¿no? Siento que escribir estas palabras van desinflando mi globo, solo espero no pincharlo y que explote todo de una vez.
Hey! pero no todo es tan malo, he logrado experimentar nuevas cosas.
Abrí mi panorama y me quité la espina con varias cosas que quise intentar: fui a mi primer concierto, me emborrache, me drogué, hice nuevos amigos, sé que no son los mejores logros, ni siquiera debería sentirme orgulloso de eso pero son experiencias y son parte de la vida o al menos esa es mi concepción.
Son las 11:54 de la noche... ahora 11:55, tengo clases mañana temprano y aun así sé que igual no podré dormir aunque quisiera porque quiero terminar esto de una vez. Llevo muchos días pensando en que poner en esta entrada y cuando por fin me dispongo a hacerlo POOF! en blanco.
Me empiezo a cuestionar el porque hago esto, cual es el sentido, para que contar mis problemas si son, valga la redundancia, MIOS. Y no son lo suficientemente graves como para pedir ayuda. Entonces ¿Cuál es el objetivo?
Pues soy consciente que no soy el único que se siente o alguna vez se ha sentido así y tal vez la mejor manera de ayudar es mostrándote que no estas solo.
Siempre hay un lado bonito de la vida que muchos lo obviamos y nos fijamos solo en la mierda que nos cae. Yo me doy cuenta de eso.
Me doy cuenta de ambas partes, de como se siente, muchas veces frustrante. Pero al igual como las cosas buenas pasan, las cosas malas también y eso me reconforta para darme cuenta que es una etapa más. 
Solo debo dejar al tiempo hacer lo que deba de hacer. Mi trabajo es mi trabajo y debo concentrarme en eso.
Aparentemente esto no tiene sentido lo sé, pero es porque no he preparado nada. Y aún así, me siento mejor. Gracias.

jueves, 23 de agosto de 2018

Y acción...

No soy mucho de ir al teatro, de hecho nunca he ido a uno, pero me parece interesante la manera en que los actores se involucran con sus personajes. La manera de expresar emociones y sentimientos, así como reacciones se ven tan naturales que me hace pensar en que es otra realidad en la que ellos viven.
¿Y que tal si nosotros también pertenecemos a una obra gigante? Donde somos protagonistas y antagonistas, el bueno y el malo, la estrella y el segundo plano. Una obra dirigida y escrita por alguien superior, donde, sin embargo; no tenemos conocimiento de nuestros guiones y se nos da la libertad de elegir que hacer y decir. La obra simplemente se va escribiendo en base a las decisiones que tomemos.
Como toda obra sigue un orden: inicio, nudo y desenlace. No obstante, cada experiencia vivida termina en un "continuará..." y es cuando se cierra el telón de la vida donde realmente finaliza la obra.
El género de esta producción varia en la manera como veamos al mundo, a veces puede ser optimista y considerarla como una comedia, y así también tener momentos oscuros típicos de una tragedia. También depende de nosotros el como interpretemos dichos sucesos.
Podemos vivir múltiples momentos donde cada uno de ellos marca un hito en la obra y cada giro altera el desenlace. Éxitos y fracasos, amores y desamores son hechos corrientes que no paran y ni lo harán, simplemente son parte de la vida, así que "the show must go on!". Levantarse tras cada caída nos hace mejores actores, total no tuvimos un ensayo previo a la obra. 
No vale la pena quedarse pensando en lo que pudo o no ser, todo avanza, ni tampoco lo vale el estar pendiente del futuro, porque no existe aún.
Es nuestra obra, tenemos que vivirla, no hay tiempo para arrepentirse, gánate al público y lo mas importante, que millones aplaudan tu nombre al cerrar el telón.


lunes, 16 de julio de 2018

Nos dimos todo lo que se nos dio

El amor puede llegar cuando uno menos se lo espere, un viaje, una fiesta, hasta por Internet, pero llega.
No puedo hablar mucho de amor, no se exactamente como explicarlo tampoco, solo sé que esta ahí presente en sus múltiples formas. Y seguiré aprendiendo.
En este momento puedo recordar muchos nombres, que en su momento producían sentimientos muy fuertes en mí. Incluso, puedo a llegar a sentir un poco de eso ahora mismo.
No se si es para bien o para mal pero sé que si algo no se llegó a dar es por algo, a lo que viéndole el lado bueno deja muchas enseñanzas. Todo esto nos deja una lección muy importante y nos hace crecer en varios aspectos. Esto no significa que uno cambie por alguien mas, lo que me refiero es que se necesita de un momento especifico que produzca ese cambio, que nos hace mejorar para nosotros y por nosotros.
Suena en mi cabeza un nombre, sí, me refiero a ti
No sabes la alegría que produces en mi cuando recibo un mensaje tuyo, ni menos la emoción al verte. 
Brillas y brillas tan lindo, solo eso puedo decir, porque más palabras no pueden expresar exactamente lo que hay aquí.
Tal vez este post siga cuando tu no estés, pero más que eso, quiero que quede claro el sentimiento que aun perdurará en mi recuerdo.


domingo, 8 de julio de 2018

Amor en tiempos de Tinder


Me callo porque soy un lacayo...

¿No les ha pasado que quieren decir algo pero no tienen las palabras para describirlo? o ¿cuándo piensan tener las palabras para decirlo, se malinterpreta?
Bueno, es muy difícil saber como la otra persona podrá interpretar un mismo mensaje. Puede depender de cómo lo digas, en qué momento lo digas o bajo cual contexto.
Muchas veces, estas dos últimas características pueden ser determinantes, en especial si aquello que uno quiere expresar, lo hace tarde.
Un "te quiero", un "me gustas", un "lo siento", un "gracias", un "quiero intentarlo contigo", a su tiempo, puede hacer la diferencia. Se suele decir "más vale tarde que nunca", pero a veces ese tarde puede serlo demasiado. 
Pensar en lo que se dirá es muy difícil, en especial si se quiere expresar un sentimiento. Uno ni siquiera tiene claro lo que siente y piensa en etiquetarlo.
Puede sonar absurdo pero el mismo hecho de reconocer la duda frente a la otra persona, puede ser interpretada como desinterés, cuando eso no es así. Aún así uno pueda encontrar las palabras indicadas para decirle a aquella persona lo que de verdad piensa, si esta no quiere entender, entonces no servirá de nada.
El viento podrá llevarse las palabras de nuestra boca, pero el sentimiento que causó en la otra persona no.
Son en estos momentos cuando resuena en mi cabeza aquella frase de Ludwig Wittgenstein que dice: "De lo que no se puede hablar, es mejor callar", que si bien es cierto él lo atribuía a los significados extralingüísticos, parece que puede ser aplicado a otros campos.
Sé que no soy el único que hubiera querido decir algo o no a alguien y muchos desearían poder volver atrás en el tiempo para cambiar las cosas. Pero no, yo no pienso eso, creo que todo sucede por algo.
Solo queda esperar por lo que venga y rogar que las palabras correctas estén en el lugar correcto, en el momento correcto.

Dancing in the dark

Es curioso, cómo incluso al estar en una "reu", uno puede sentirse tan solo.
Miras a los costados y puedes encontrar diferentes tipos de personas con distintas actitudes. Muchas de ellas se enfocan en conversar o bailar hasta no poder más. No falta el grupo de amigas que bailan entre ellas y no porque nadie las quiera sacar a bailar, sino que ellas mismas quieren estar juntas para cuidarse... Y contarse uno que otro chisme por ahí.
También están esas personas que como cazador, buscan su presa y trazan su plan para llegar a ella. Poco importa si esa persona está con alguien o no, o aun peor, ese "alguien" se encuentra en la misma fiesta.
Pero volviendo al principio, siempre hay ese alguien, que mientras esté en grupo todo marcha normal, pero si por esas razones de la vida, lo dejan solo un momento, su mente queda en blanco.
O tal vez no en blanco y solo se pregunte lo mismo que yo en estos momentos que estoy sentado en un sofa al costado de un parlante a todo volumen.
Todo esto mientras miro "discretamente" a la chica que me atrae y creo que ella tambien lo hace, al menos a mí parecer, y lo hace de una forma muy particular, con esa mirada hipnotizante, incluso hasta intuyo que le gusto un poco, pero dudo que eso lo llegaré a saber... Ok volviendo al tema ¿Por qué eres tan gil y no solo la sacas a bailar y ya? Estarán preguntándose. Pues yo prefiero proceder de otra manera, tal vez una que a pocas personas les parezca "interesante", que es solo ser yo mismo y hablar, no contar grandes anécdotas, solo hablar, dejar que fluya de improviso, no tener nada preparado.
Ir a caminar, sentarse en un parque o algún lugar tranquilo, solo los dos y hablar, considero es incluso mejor que ir a una fiesta.
No digo que no es grandioso pasar un momento divertido y de locura pero a veces los pequeños momentos pueden tener significados más profundos. Momentos donde el tiempo parece no bastar, dónde se puede conocer a una persona mucho más y sin ni siquiera tocarla.
Es gratificante ese sentimiento de escuchar y ser escuchado. Dónde te das cuenta que no estás solo a pesar de que solo se esté con una persona, a diferencia de estar rodeado de multitudes y sentirse perdido entre tantas almas.

lunes, 21 de mayo de 2018

Love, love, love

Se dicen que polos opuestos se atraen. ¿Cuál es el chiste de estar con alguien igual a ti, no? Sin embargo, que sucede si dos personas son tan pero tan diferentes, ¿esta regla se cumpliría?
Tal vez el sentimiento entre las dos partes sea lo suficientemente fuerte como para mantenerlas juntas durante mucho tiempo. Existen infinidad de casos donde la relación funciona y se afianza ¿Pero que tal si aún no han iniciado la relación? ¿Valdría la pena intentarlo siendo tan diferentes?
Puede ser que con el pasar del tiempo lleguen a gustarle las cosas del otro, a actuar de la misma manera incluso con las mismas expresiones y bromas. 
Entonces, ¿no dejaría de ser la misma persona quien inició la relación?
Pues en parte sí. Estar en una relación no significa perder la esencia de lo que uno es por sí mismo ni cambiar por la otra persona. 
Estar en una relación significa aprender del otro y conocerlo (no copiarlo) para poder crecer ambas partes juntas por igual, sin que ninguna se aproveche de la otra.
Significa compartir, no solo materialmente, sino en la intimidad, compartir los logros y fracasos de ambos, sostenerse el uno al otro, apoyarse.
Significa ser uno con la otra persona, aún en las diferencias siguen siendo un equipo.
Hubo un motivo desde el principio por el cual ambos se sintieron atraídos. Esa debe ser la base de la relación, recordar siempre cual fue el punto de partida de una bonita aventura.
No obstante, no todo siempre es color de rosa. Puede ser que a pesar de todo, el simple sentimiento no baste y ambos no estén destinados a estar juntos. Pero esto no significa que todo este acabado, se puede dar la oportunidad para entablar una gran amistad. Una del tipo inseparable y que perdure con el tiempo.
¿Qué pasa con la pregunta sobre si vale la pena? Pues... eso ya queda en cada uno. Además no tiene nada de malo si no funciona.
Al fin y al cabo, la amistad también es amor...

domingo, 13 de mayo de 2018

Cariño

Hoy de nuevo no dormí
y pensé que eran tus labios que me besaban
Cariño, solo quiero quemar
estas calles a tu lado
Cariño, eres una sombra en la lluvia;
mi corazón sintió vergüenza
Vayas donde vayas, búscame
ahí estaré - "aquí estarás"
Yo (te) cuidaré de ti
yo te salvaré (de ti)
Te quiero para siempre por siempre

-Grisell-

domingo, 29 de abril de 2018

El Baño

Eran las 5 de la tarde, salía de una practica de matemática. De hecho, no sabía ni siquiera que tenía una por lo que no me dio tiempo de ir al baño antes de darla y tuve que esperar a terminar para ir. Un inicio de semana de lo más tranquilo, había pocas personas en el pabellón de mi facultad y las pocas que había se contaban de la fiesta que habían ido el fin de semana o de sus planes para después de exámenes. Caminé con paso ligero hacia el baño, no me aguantaba más.
Me lavaba las manos cuando dos chicos entraron súbitamente a cambiarse, parecían agitados. Regresaban de alguna pichanga y al parecer no les fue tan bien. No me importaba mucho.
¡Oye men!  ¿Que fue con el wn de Fabricio que no fue a la pichanga?
Ese wn es un cabro de mrd, tú sabes. Solo va para jugar vóley. ¡Ese es deporte para flacas nomá!
Si pues, el marica no quiere jugar fútbol, se le arruga…
Alcance a esbozar una pequeña sonrisa en mi rostro mientras me peinaba frente al espejo. Ese tipo de sonrisa que sale cuando escuchas algo estúpido o simplemente no sabes que decir. Una sonrisa irónica, que a su vez era amarga, porque me daba cuenta una vez mas que la sociedad estaba mas jodida hasta en los aspectos mas sutiles como los estereotipos en los deportes.
Como es posible que actualmente sigan estas clasificaciones en los deportes. Dirán, ¿pero qué importancia tiene eso? Pues mucha. Si estos prejuicios se reflejan en algo tan cotidiano como practicar un deporte, ¿acaso no creen que no sucederá en otro ámbito? Después las personas salen a las calles a luchar contra el machismo y la discriminación a gran escala cuando se puede empezar a cambiar las cosas desde lo más pequeño. Posiblemente si alguien les preguntara en una entrevista, ¿qué piensan del machismo? dirían que esta mal y van en contra de eso, pero cuando están entre patas después de jugar un partido se les escapa algo parecido al diálogo anterior. Eso solo demuestra que estamos tan acostumbrados a esto que no nos damos cuenta. ¿Acaso nunca has hablado así? Si, si lo he hecho muchas veces, tantas que no puedo ni contarlas y sé que seguiré haciéndolo. Muchos dicen que se tiene que pensar antes de hablar, pero también creo que es necesario pensar sobre lo que ya se dijo y darse cuenta de muchas cosas que pasamos por alto. Cambiar nuestra manera de pensar de golpe y corregirnos es muy difícil, pero siempre se puede empezar con algo pequeño y tengo la esperanza en que así se pueden hacer grandes cambios.
El baño se quedó vacío, suficiente esfuerzo mental en la practica y con este pequeño debate interno. Solo quería regresar a casa a estudiar… a quien miento, sé que terminaré viendo una maratón de Netflix.